lunes, 28 de marzo de 2011

EL S.P. Y LOS ALERONES

En 1969, el primer año de la categoría Sport Prototipo, los autos evolucionaban día a día, carrera a carrera aparecían autos nuevos, o con alguna solución innovadora, como lo fueron los alerones.
Moda que en 1970 cayó en desuso, por las medidas reglamentarias que se usaron a partir de esa temporada.
Aquí vemos fotos de los distintos modelos, algunos descargaban la fuerza sobre las  suspensiones y otros directamente sobre el chasis, según la creencia de cada diseñador.
Hubo algunos que hasta utilizaron alerones en los 2 ejes, como en Chevun de Jorge Cupeiro.

Carlos Ruesch, Numa Tornado "El Televisor"

Carlos Pairetti, "Satelite" Chevrolet

Eduardo Copello, Numa Tornado

Jorge Cupeiro, Baufer - Chevrolet "CHEVUN"

Huayra-Ford

Alerones  & Spoilers varios...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible como estaba de moda el uso de los alerones,felicitaciones por éste blog dedicado a lo que para mi fue lo mejor,saludos

Anónimo dijo...

Disculpa quise decir la tercer foto.

Anónimo dijo...

Creo que no salio el comentario, va de nuevo,el auto de la tercer foto es el de Ruesch,otra cosa es que por ahi lo haya manejado Copello ,ambos numa IIB diferian en que el de Copello tenia el techo blanco, la trompa mas curva y un alereon diferente,saludos!

Fede dijo...

En realidad la libre III de Pairetti se llamaba "Nova-Chevrolet", el Apolo era un formisano -chevrolet que uso luego de esa liebre ,y al año siguiente con motorizacion ford era solo libre III-ford.

Bongo dijo...

Perdona. pero en ningun lado dice NOVA, a ese auto lo bautizaron "Satelite", por la publicidad del supermercado que usaba en la trompa.