domingo, 22 de mayo de 2011

TRUENO NARANJA



Si bien técnicamente no es un S.P. si no un T.C. fue el auto que marcó la llegada de los Sport Prototipo a nuestro automovilismo.
El "Tueno Naranja", fue campeón de T.C. en 1968, con Carlos Alberto Pairetti al volante, aqui vemos unos videos de una reproducción realizada unos años atras, pues el original solo Dios sabe donde está.


Fuente:  Corsa TV, Cuna de campeones web, y archivo propio.

5 comentarios:

G4þRI€L dijo...

¿nadie sabe donde esta el auto???

Mauricio Uldane dijo...

Bongo:

¿Sabías que lo pintaron de ese color porque solo había pintura roja y amarilla?

Parece ser que era tan poca que la mezclaron y así salió el color.

Los que se vieron en figurillas fueron los directivos deportivos de General Motor para hacer el mismo color para la escudería.

Saludos.

Mauricio Uldane
archivodeautos.blogspot.com

Bongo dijo...

Mauricio, cuando GM fabricó la Serie 2, el color que usaron fue el "Naranja Segba" que era el mas parecido que encontraron al del trueno, segun lo contó unos de los diseñares, el Sr. Ferreyra Basso.
Ya que el mismo era un color emblem
ático para la fabrica.

Fede dijo...

el auto original lo tiene eduardo bouvier, hasta hay una nota de corsa del '79 a pairetti recordando su campeonato en el '68,el asunto es que pairetti lo vende junto con el barracuda,lo gracioso es que vuelven a èl ,luego los vende junto con el "Apolo" de sp.Y comenta que se lo vende a bouvier, luego éste lo usa en sp,le quita el techo en el'71.

http://inforace.blogspot.com/2009/10/el-trueno-naranja-vive.html

http://www.historiatc.com.ar/foro/index.php?topic=522.30

ahi esta todo dicho

Fede dijo...

a leer mejor lo de la pagina de historia tc el trueno que un vecino vio hace como 40 años en mar del plata me da la idea que era el dorado ,segun él tenia toda la trompa cromada y de una sola pieza,raro.