martes, 23 de diciembre de 2008

SPORT PROTOTIPO


Todo lo bueno dura poco, dice la sabiduria popular. Y esta frase cabe como anillo al dedo en esta oportunidad.
A fines de los '60 en Argentina el automovilismo de competición tenia un auge tremendo. Muchisimos autodromos, y carreras en ruta abierta, que desbordan de público, avido de velocidad y la todavia no muy comun en esa época "adrenalina".
Del Turismo carretera, que convivia en aquellas epocas con "cupecitas" y autos pura sangre de carrera, especialmente diseñados por los especialistas de la epoca, como Oreste Berta, Heriberto Pronello, Los Hnos. Bellavigna y muchos mas, se pasaba a principios de los 70 al " Sport Prototipo", autos de un nivel asombroso, que nada tenian que envidiar a sus similares europeos o norte americanos. En 1968, sale campeón de TC Carlos Alberto Pairetti, con el recordado "Trueno Naranja", mas un prototipo que un TC. Pero por cuestiones economicas, dados los costos astronómicos a los que llegó la categoria, un par de años despues habia desaparecido. Volviendose al TC clásico, con los Torino, los Falcon, los Chevys ( al principio 4 puertas) y los Dodge (tambien 4 puertas al comienzo). Categoria que perdura hasta la actualidad y es la indiscutida Nº 1, del automovilismo autóctono.

1 comentario:

Jardín 914 dijo...

que bueno que alguien se ocupe de estas cosas. Bongo te felicito, y espero y deseo ,que no aflojes ya que el resultado de esto se ve como en el vino, con el paso del tiempo. Un abraso el pelado Mandino